Reforma Fiscal 2014: subidas del IVA y eliminación de desgravaciones



impuestos

Miedo nos dan las nuevas medidas fiscales que van a venir de cara al próximo año. Más aún cuando por un lado ele ejecutivo promete unas cosas, y por otro, los organismos internacionales, que han sido los que siempre marcan nuestra agenda, parecen convencidos de que el déficit español no va a cuadrar con las promesas, y que por lo tanto vamos a tener que acometer nuevas reformas.

Reforma Fiscal 2014: subidas del IVA y eliminación de desgravaciones

Pero lo peor no son las reformas que tenemos en mente porque los organismos internacionales ya nos tienen enfilados, sino aquellas que pese a no haber sido dadas a conocer por el gobierno de forma pública, son el runrun en la mayoría de los periódicos económicos, y vale la pena prestarles atención ya que en realidad las subidas del IVA y eliminación de desgravaciones podrían marcar la nueva agenda. Y eso se dice en casi todas las esferas, con lo que creo que solamente falta el anuncio oficial.

Una subida del IVA aunque solamente sea algo mínimo, en el sentido de que se aplique solo a algunos productos de los tipos reducidos o que estuvieran en el tipo cero, será pésima para la economía doméstica. Y esto nos da más problemas en la actualidad con una recesión aún sin haber sido superada. El asunto de las desgravaciones es todavía peor, porque eso hace en la práctica lo mismo que el IVA aunque a efectos de los contribuyentes. Por lo tanto es aumentar los impuestos directos e indirectos, lo que supone otro duro golpe más a la economía doméstica y a la economía empresarial. Esto no parece que vaya a mejorar…. Y menos aún si todas estas promesas no anunciadas, se aplican en 2014, o incluso antes por las últimas informaciones.

Vía: 20 Minutos

Imagen: Alan Cleaver


A Fin de Mes



Ahorro | , , , , ,

Comments are closed.